Descargar VLC Media Player

VLC Media Player

Licencia

Gratis

Idioma

Español

Categoría

Tamaño

27.5 Mb

Desarrollador

VideoLAN

Descargas

286
Descargar VLC Media Player

Descripción

VLC Media Player es un software de reproducción multimedia desarrollado por la compañía VideoLAN. Se destaca por ser uno de los mejores reproductores de video gratuitos debido a su eficacia y sencillez en el uso.

Es un programa multiplataforma disponible para todos los sistemas operativos en más de 40 idiomas diferentes. Es un software de código libre y su creación data de principios del año 2001.

Diversos formatos legibles

VLC Media Player es capas de reproducir cualquier formato de audio y vídeo sin necesidad de paquetes de códecs. Puede reproducir vídeos en BluRay, DVD, y 4k en todas las resoluciones compatibles.

En cuanto a los formatos de videos legibles, VLC nos permite leer Cinepak, Dirac, DV, H.263, H.264/MPEG-4 AVC, WebM, HuffYUV, Indeo 3, MJPEG, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 Part 2,, RealVideo 3&4, Sorenson, Flash Video, Ogg Theora, VC-1, VP5, VP6 y WMV.

Y los formatos de audio que nos permite leer son: AAC, AC3, ALAC, AMR, DTS, DV Audio, FLAC, MACE, MP3, QDM2/QDMC, RealAudio, Speex, Screamtracker 3/S3M, TTA, Vorbis y WMA.

Además podremos leer diferentes formatos de streaming, DVD y archivos en cualquier plataforma que el software lo permita.

Subtítulos

Una de las características más destacadas de este software es la capacidad y gran facilidad de incorporar subtítulos en nuestros vídeos. Con solo arrastrar el archivo de subtítulos permitido hacia la pantalla de vídeo, VLC comenzará a leerlos y mostrarlos en el vídeo de forma automática.

Si nos vamos más profundo hacia las configuraciones del programa y los subtítulos, podremos configurar el color de la letra, fondo, tamaño y modificar el tiempo entre otros aspectos.

Los formatos de texto legibles con VLC Media Player son: DVD, SVCD, DVB, OGM, SubStation Alpha, Advanced SubStation Alpha (mediante LibASS), SubRip, MPEG-4 Timed Text, documento de texto, Vobsub, MPL2 y Teletext.

Conclusión

En mi opinión, VLC Player es el mejor reproductor de archivos multimedia de tipo audio y vídeo. El software mantiene la calidad original del archivo y su uso es muy práctico y dinámico. Su interfaz simplifica todas sus funciones y pone al alcance de tus manos todas las configuraciones.

Otro aspecto relevante a destacar es su bajo consumo del ordenador y por lo tanto su rapidez en el uso del software, con VLC Player nuestros vídeos o películas no se pondrán lentos como si pasa con otros reproductores.

Imágenes

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *