Truco

Licencia

Gratis

Idioma

Español

Tamaño

2 Mb

Desarrollador

MundoTec

Descargas

160
Descargar Truco

Descripción

El truco argentino es un juego de cartas de origen español, más específicamente en Valencia, ahora disponible para PC gratis gracias a la versión gratuita de TrucoTec.

Las reglas del truco son simples, consiste en usar las tres cartas de la mano de la mejor manera posible para ganar al menos dos de las tres manos que se juegan en cada ronda. Se juega con barajas españolas de 40 cartas, del 1 al 12 descontando los 8 y los 9 y es considerado un juego donde se deben emplear habilidades del engaño, especulación, estrategia y utilización de señas.

El orden de las cartas, de mayor a menos se establece en: 1 de espadas, 1 de bastos, 7 de espadas, 7 de oros, los 3, los 2,  1 de copas y 1 de oros, los 12, los 11, los 10, los 7 de copa y 7 de bastos, los 6, los 5 y por último con el menor puntaje los 4.

Es posible jugar al truco para pc de 2 a 6 jugadores, generalmente en número par pero existe también el famoso “truco gallo” donde juegan 3 contrincantes de los cuales dos jugadores se enfrentan al pie, quien baraja y da las cartas. Aunque generalmente se juega en equipos de 2 o 3 personas yendo por turno y ganando la mejor carta de la mesa.

Para comenzar a jugar solo debemos seleccionar el personaje con el que queramos jugar, este mismo lo podemos crear en la primera pantalla del juego y luego apretamos F5 o F9 y podremos iniciar el juego. En el juego podremos encontrar tres niveles de dificultad diferentes y configurar las opciones del mismo a la manera de preferencia de uno.

Imágenes

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *