Mapa de Francia

Extensión

.png

Idioma

Español

Categoría

Tamaño

478 Kb

Descargas

10
Descargar archivo

Descripción

Con diversos territorios y una organización geopolítica bastante extensa, la descripción territorial de Francia representa una de las más ricas y extensas de Europa,  consta de unas 26 regiones, 100 departamentos que se dividen entre 342 distritos establecidos y 4039 cantones poblados, por último la organización política de Francia posee 36682 comunas denominadas en el territorio de los franceses.

Organizado de manera jerárquica, Francia es nombrada como un estado regional con un complejo sistema administrativo de diversas regiones, distritos, comunas y poblados que pertenecen a la línea geográfica de Francia, por lo que se vuelve uno de los fenómenos más interesantes de estudiar desde el punto de vista geográfico.

La División del territorio metropolitano,  se conforma por: 13 regiones que se encuentra en toda la metrópolis, a pesar de ser un país unitario, hay regiones que aún no poseen autonomía propia o legislativa. 96 departamentos conformados por el consejo general, prevalecen por un periodo de 6 años y se establecen mediante sufragio. 1 metrópolis independiente, ya que se conforma por un colectivo territorial autónomo (metrópolis de Lyon). 323 distritos que a su vez se dividen en distritos más pequeños, regidos por un subprefecto, que se encarga de colaborar con el prefecto del departamento. 1995 cantones, siendo la división más pequeña y apartada de efectos electorales de cualquier tipo. 529 comunas que podrían conformar un distrito, sin embargo poseen poca receptividad política.

descargar mapa de Francia

 

Relacionados




Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *