Dev-Pascal

Licencia

Gratis

Idioma

Español

Categoría

Tamaño

8 Mb

Desarrollador

Bloodshed

Descargas

383
Descargar Dev-Pascal

Descripción

Dev-Pascal es un software libre de desarrollo integrado distribuido bajo la licencia GNU de programación en pascal. Está programada en Delphi y corre exclusivamente en Microsoft Windows.

Este pequeño software nos ayudará a crear aplicaciones y programar en el lenguaje de programación pascal de manera muy fácil. Dev-Pascal nos ayudará a encontrar los errores de compilación y a ejecutar nuestros programas en formato de consola así también poder crear los archivos .exe para ejecutar la aplicación libremente sin depender del software.

El lenguaje Pascal fue desarrollado por un profesor suizo llamado Niklaus Wirth en 1968 con el objetivo de crear un lenguaje para facilitar la enseñanza de la programación en sus alumnos. Con el tiempo se convirtió en uno de los lenguajes líderes de programación y a partir de allí se crearon aplicaciones de todo tipo a través de este lenguaje.

Se caracteriza por ser fuerte y estático, fue el lenguaje que influenció al desarrollo de otros tales como C, Java, Oberon y Modula. En la actualidad Dev-Pascal es uno de los software más populares para compilar este tipo de lenguaje. Este lenguaje también es muy utilizado en la programación orientada a objetos.

Si bien el programa se encuentra en idioma inglés, es fácil y de utilizar gracias a su agradable y simple interfaz. Una estructura ejemplo del algoritmo de este lenguaje de programación sería:

PROGRAM Ejemplo;
BEGIN
WriteLn(‘¡Hola!’);
END.

Imágenes

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *