Así serán los tatuajes del futuro, hechos por un robot

Si tuvieses la oportunidad, ¿te dejarías tatuar por un robot?, yo seguro qué sí, quizás este me puede garantizar perfección, o al menos lo debería ya que es un robot. Pues esto lo podremos hacer en un futuro gracias a Tatoué, el robot industrial que hace tatuajes. Se dice que en un futuro próximo, el robot […]

Si tuvieses la oportunidad, ¿te dejarías tatuar por un robot?, yo seguro qué sí, quizás este me puede garantizar perfección, o al menos lo debería ya que es un robot. Pues esto lo podremos hacer en un futuro gracias a Tatoué, el robot industrial que hace tatuajes.

tatuajes del futuro

Se dice que en un futuro próximo, el robot terminará reemplazando al ser humano en todas o casi todas las tareas que este pueda aplicar, pero nunca pensaríamos que podría llegar tan lejos como el arte. Esto se pudo lograr gracias a los diseñadores Pierre Emm y Johan da Silveira que mezclaron una impresora 3D y una aguja para hacer tatuajes logrando este resultado, un robot que puede tatuar llamada Tatoué, eso sí, ¡a quedarse quietos que sino sale cualquier cosa!.

Ese quizás sea su punto más débil, el no identificar cuando el tatuado se mueve ni sabiendo donde parar ni cuando está fallando, algo a mejorar antes de que estas máquinas salgan al mercado. Hasta que no nos aseguremos que pueda finalizar una obra de arte en nuestra piel, nadie se dejará tocar por Tatoué, pero si es un gran avance de la industria.

A continuación podrás ver un video donde se muestra el primer tatuaje creado por este robot industrial y como fue todo su proceso para poder lograrlo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *