Los mejores sitios para comprimir y reducir el tamaño de una imagen

Te mostramos algunos de los mejores sitios para comprimir y reducir el tamaño de un archivo de imagen sea cual sea su extensión.

Sin lugar a dudas las imágenes vienen a hacer uno de los elementos fundamentales de internet, existe un dicho que dice que una imagen vale más que mil palabras, por lo que tiene mucho sentido. Como también cabe resaltar que si todo fuese texto cada vez que abriéramos un artículo o sitio web, seria súper aburrido. Uno de los formatos más utilizados en internet es el JPEG a pesar de que permite mantener la calidad de la imagen no todas están equilibradas para llegar al menor tamaño. Por tal motivo es indispensable tener a la mano herramientas que se encarguen de reducir la dimensión sin perder la calidad de la imagen. Entre esas aplicaciones tenemos:

Compressor.io

www.compressor.io

Llega a comprimir las imágenes sin perder la calidad, tolera diferentes tipos de formatos  como: JPEG, PNG, GIF y SVG. Dispone de dos  clases de compresión, el Lossless que mantiene la veracidad de la imagen en lo más posible y Lossy que reduce hasta un 90% del tamaño de la misma como también comprime un poco la calidad.

Kraken

www.kraken.io

Este sitio es análogo al anterior programa ya que brinda una estupenda interfaz que optimiza y comprime imágenes. Evidentemente proporciona unas funciones extra que puedes disfrutar contratando una cuenta Pro. De tal manera que puedes disminuir la imagen que desees con tan solo copiar la URL, también elegir las longitudes en pixeles, subir hasta una capacidad de 16 MB y tener acceso a las imágenes desde tu propia nube la veces que quieras.

Image Optimizer

www.imageoptimizer.net

En este sitio puedes mejorar imágenes como reducirlas de tamaño, es sencillo de emplear, se sube el archivo, se elige el tamaño de salida y se escoge entre las 6 distintas variedades de compresión que modifican la imagen desde muy comprimida a la mejor calidad.

ImageOptim

www.imageoptim.com

Se puede decir que esta aplicación viene a hacer muy simple y a su vez eficaz para disminuir varias imágenes a la vez y ahorrar espacio; es completamente gratis por lo que es una buena ventaja.

Cabe destacar que algunos de estos sitios brindan funciones gratuitas y otras para acceder a su servicio completo se deberá abonar un monto de una suscripción.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *