Cómo recuperar un archivo de Word cerrado accidentalmente

¿Se te ha cerrado el word accidentalmente y no guardaste el archivo? No desesperes, te enseñamos a recuprerarlo de forma fácil y rápida con dos sencillos métodos.

Una de las tragedias más repetitivas y comunes a la hora de crear un documento en Word puede ser que se nos borre accidentalmente. ¿Pero como solucionar esto? Es simple, no desesperes, te mostraremos algunas formas simples de recuperar archivos cerrados de forma accidental, o al menos lo intentaremos. Para ello, te enseñaremos dos métodos prácticos y rápidos.

#Método 1 para recuperar archivos

Consiste en usar los métodos que nos ofrece la propia aplicación de Microsoft Office. ¿Sabías que Word guarda automáticamente los archivos cada 10 minutos? Bueno, ahora lo sabes, esto es para prevenir este tipo de accidentes. Cabe destacar que esta opción podemos modificarla para bajar la cantidad de minutos respectivos. Esto se logra de la siguiente manera.

Ingresaremos en las opciones de Word, esto lo haremos a través de Archivos > Opciones > Guardado, y nos abrirá una ventana tal como esta:

Métodos para recuperar achivos de Word borrados accidentalmente

Allí, podremos modificar la variación del tiempo de guardado automático, donde nos aparece “Guardar información de autorecuperación cada .. minutos” y nos predetermina  10 minutos, nosotros lo bajamos a 3 para estar más seguros ;).

En fin, ¿Cómo recuperamos un archivo guardado con esta opción? Es simple, solo vamos a ir a Archivos > Abrir y luego bajamos hasta el final del scroll, allí nos aparecerá esta opción de “Recuperar documentos sin guardar” que se indica en la captura:

Se me cerró el Word, como recupero un archivo

Una vez que hagamos click allí nos abrirá una ventana tal como la siguiente:

Recupera archivos borrados de Word

Allí, en la columna de la izquierda podremos ver los archivos de recuperación de documentos, allí estará el archivo que hemos perdido e intentamos recuperar. Solo basta con hacer doble click sobre el.

#Método 2 para recuperar archivos

La opción número dos se basa en utilizar un programa para la recuperación de archivos borrados, este se llama Recuva, que lo podremos descargar gratis desde acá. Con este podremos recuperar archivos perdidos y eliminados de la papelera, para encontrar más información sobre la utilización de este programa te recomiendo leer el siguiente artículo: Como recuperar archivos borrados de la papelera.

En fin, esos son los dos métodos más prácticos para recuperar archivos borrados de forma accidental. ¿Te ha pasado alguna vez? ¿Has podido recuperarlo? Cuéntanos que método utilizaste 🙂

Comentarios

Una respuesta a “Cómo recuperar un archivo de Word cerrado accidentalmente”

  1. Alex dice:

    Genial, parece util para cuando suceda xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *