Como proteger archivos de un pendrive con contraseña

Te contamos paso a paso como proteger tus archivos de un pendrive con contraseña de forma segura, rápida y muy fácil

Si acostumbras guardar datos importantes en tu pendrive, es una muy buena opción mantenerlo seguro a través de una contraseña, de esta forma puedes estar seguro que nadie podrá ver la información que guardas en tu dispositivo de almacenamiento USB. En esta oportunidad te mostramos como proteger tu pendrive con contraseña utilizando un simple programa que es además, totalmente gratis. Instalar Rohos Mini Drive es muy sencillo y solo te llevara unos pocos minutos.

Paso 1. Descargar e instalar Rohos Mini Drive: este programa te permitirá crear una división segura en tu dispositivo de almacenamiento USB. Esa división estará cifrada mediante una contraseña, con lo cual te podrás asegurar de que solo tú y quien quieras podrá tener acceso a esa información.

como proteger un pendrive con contraseña

Para poder instalar este programa, deberás ir a la página web y descargarlo. Es completamente gratuito y solo pesa 2MB, lo que hace que la descarga sea muy rápida.

Y una vez tengas el archivo en tu ordenador, debe darle click a ejecutar y seguir los pasos de la instalación antes de poder proteger tu pendrive con contraseña.

Podremos descargarlo gratis visitando su página web.

Paso 2. Seleccionar  lo que quieres proteger con contraseña: luego de instalar el programa te aparecerán solo cuatro opciones.

Deberás seleccionar la opción de “Cifrar la unidad USB” que es la que nos interesa. Al hacerlo te aparecerá una ventana flotante la cual detectara la unidad  USB que tengas conectada en tu PC.

Paso 3. Establece una contraseña segura: luego de elegir una contraseña segura, debes darle a la opción “crear disco”, esta acción puede tardar hasta 10 minutos, no te alarmes, es normal que tu ordenador se cuelgue, si es que eso pasa. Luego de eso, retira el pendrive y vuelve a introducirlo esta ves tendrá contraseña y podrás así, comprobar que la operación fue realizada con éxito.

Sigue estos sencillos pasos para proteger tu pendrive con contraseña y olvídate de las preocupaciones, en cuanto a seguridad, pues solo tu podrás acceder a tu dispositivo de almacenamiento o disco duro, si ese fuera el caso.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *