El mejor programa para eliminar virus gratis

De vez en cuando nuestro ordenador requiere una requisa para deshacerse de archivos infectados que suelen ingresar desde la Internet u otros medios, para esto te mostraremos el mejor programa para eliminar virus gratis, y como hacerlo de manera fácil y rápido. Programa para eliminar virus En fin, comencemos, empezaremos descargando el programa para eliminar […]

De vez en cuando nuestro ordenador requiere una requisa para deshacerse de archivos infectados que suelen ingresar desde la Internet u otros medios, para esto te mostraremos el mejor programa para eliminar virus gratis, y como hacerlo de manera fácil y rápido.

programa para eliminar virus

Programa para eliminar virus

En fin, comencemos, empezaremos descargando el programa para eliminar virus de forma gratuita, este se llama Avira Antivirus Free y se puede descargar gratis desde aquí. Avira Antivirus es el mejor anti-malware gratuito a nivel mundial. Nos ofrece grandes herramientas sin la necesidad de adquirir una licencia y es rápido y dinámico.

Comenzamos descargando el software e instalándolo. Una vez que hagamos esto estaremos en condiciones de comenzar, para esto vamos a abrir el programa en su ventana principal, tal como se muestra en la imagen de a continuación.

eliminar virus gratis primer análisis

A continuación haremos click en el cuadro de “Analizar el sistema” dentro de seguridad del PC. Se nos abrirá una ventana emergente y comenzarán a analizarse todos los archivos de nuestro ordenador. Esto puede tardar varios minutos, ten paciencia.

Continuando con nuestro programa para eliminar virus, una vez finalizado el análisis se nos abrirá otra ventana emergente listo para eliminar los archivos maliciosos que ha encontrado en el análisis, tal como se muestra a continuación:

fase 2 del programa para eliminar archivos infectados

Si el programa para eliminar virus ha encontrado archivos maliciosos en nuestro ordenador, debemos seleccionarlos y luego hacer click en “Aplicar ahora”. Una vez que hagamos esto el software moverá los archivos a lo que se llama Cuarentena, allí los mantendrá a salvos de infectar nuestro ordenador y evitará que ejecuten cualquier acción, eliminar estos archivos corre por cuenta propia ya que si lo haría automáticamente podría ser más peligroso que mantenerlos allí, sin que hagan nada.

Podremos acceder a dicha Cuarentena, esta se ubica en la sección de “Administración” dentro de nuestro menú. Como se muestra en la imagen siguiente:

el mejor programa para eliminar virus

Allí se encontrarán los archivos maliciosos que nuestro antivirus seleccionó, podremos volver a analizarlos, encontrar su ubicación, propiedades, eliminar el objeto de la cuarentena o agregar otros y diversas acciones más.

Una vez finalizado este sencillo proceso ya hemos dejado sin acción nuestros archivos maliciosos de nuestro ordenador, es nuestra decisión eliminar el archivo por nuestra cuenta si es considerado no esencial para el funcionamiento de nuestro ordenador.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *