Poner contraseña a una carpeta en Windows

Muchas veces cuando compartimos nuestro ordenador personal queremos ocultar archivos, y que mejor forma de hacerlo que ponerle contraseña a una carpeta. Como Microsoft Windows todavía no nos ofrece esta ventaja, te enseñaremos a hacerlo a través de una sencilla aplicación que podrás descargar gratis desde ZOFTI. Esto lo lograremos a través de una sencilla […]

Muchas veces cuando compartimos nuestro ordenador personal queremos ocultar archivos, y que mejor forma de hacerlo que ponerle contraseña a una carpeta. Como Microsoft Windows todavía no nos ofrece esta ventaja, te enseñaremos a hacerlo a través de una sencilla aplicación que podrás descargar gratis desde ZOFTI.

proteger carpetas en microsoft windows

Esto lo lograremos a través de una sencilla aplicación que se llama My Lockbox, la cual vamos a descargar gratuitamente desde aquí: Descargar My Lockbox.

Una vez que tengamos el archivo en nuestro ordenador, lo ejecutamos e instalamos la aplicación siguiendo los pasos que se nos indican en la pantalla.

Cuando finalicemos la instalación, automáticamente se nos abrirá una pestaña de la aplicación tal como esta:

paso 1, contraseña para las carpetas

Estos campos los completaremos con la contraseña que queramos para ocultar nuestras carpetas, un indicio de la contraseña que servirá como recordatorio cada vez que se nos la pida y un correo electrónico para una futura recuperación de su contraseña si es que se la olvida.

Una vez que completemos todos los campos correctamente y hagamos click en “OK” nos abrirá otra pestaña como la que se muestra a continuación:

paso 2 - seleccionar carpeta para proteger

En esta ventana, debemos seleccionar la carpeta que queramos proteger en nuestro ordenador, solo basta con examinarla y hacer click en “OK”. Una vez que hagamos esto se cerrará la ventana y listo, ya logramos poner contraseña a una carpeta.

Luego de finalizar la instalación y configuración de nuestra aplicación para proteger carpetas con contraseña, esta se ocultará automáticamente. Para lograr abrir esta carpeta debemos abrir el software My Lockbox, esto lo podremos hacer a través del icono que se creó en nuestro escritorio, tal como este:

abrir my lockbox

Una vez que abramos la aplicación, nos pedirá nuestra contraseña, solo bastará con colocarla y luego nos abrirá una ventana en donde podremos examinar y explorar las carpetas y archivos de nuestro ordenador:

explorar carpetas con contraseña

Solo basta con buscar la carpeta que protegimos que si se verá en esta aplicación y desde allí podremos abrir, editar, borrar, mover y agregar archivos a nuestra carpeta con contraseña.

La versión gratuita de este software solo nos permitirá proteger una carpeta simultáneamente, si adquirimos la versión PRO desde la página de FS Pro, podremos poner contraseña a más de una carpeta al mismo tiempo, acceder a su asistencia online y quitar algunos cuadros de publicidad que aparecen en el panel de control de My Lockbox.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *