Estos serán los próximos coches autónomos de Ford y BMW

Una de las tecnologías del momento y en vías de desarrollo importantes son los coches autónomos, es decir, aquellos automóviles que son capaces de conducirse por si solos sin necesidad de que una persona esté tras un mando. El día 16 de agosto, en el Intel Developer Forum, el presidente de BMW llego al escenario en […]

Una de las tecnologías del momento y en vías de desarrollo importantes son los coches autónomos, es decir, aquellos automóviles que son capaces de conducirse por si solos sin necesidad de que una persona esté tras un mando.

coches autonomos

El día 16 de agosto, en el Intel Developer Forum, el presidente de BMW llego al escenario en un coche BMW i3 conducido sin chofer. Este afirmo que en el año 2021, la empresa lanzará al mercado su primer coche autónomo para que el mundo pueda acceder a el. Si bien todavía tendrán volante y pedales para casos de emergencias o caminos no registrados, se estima que recién para el año 2025 los coches serán conducidos completamente por sí solos y no será necesario que cuenten con alguna de estas dos herramientas.

Su declaración no estuvo aislada, sino que también la acompañó el anuncio de Ford Motor Company, quien remarcó que para el mismo año, 2021, también tendrán desarrollado su coche autónomo que hace más de 10 años vienen investigando para su producción.

Estos remarcan que su idean será la de un auto de tipo compartido en el que podrán viajar más de 5 tripulantes sin necesidad de un conductor al volante, por lo que será ideal para empresas tales como Uber y Lyft.

En cuanto a los coches autónomos de Google se desconoce cuando saldrán al mercado aunque cada vez se hacen más pruebas exitosas en relación a estos vehículos, solo quedará esperar al futuro para que nuestro coche nos lleve a donde queramos sin que tengamos que conducir.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *