¿Qué tan seguro es Microsoft Windows Defender, conviene o no confiar en el?

Te contamos todo acerca del Windows Defender, cuales son sus pro y sus contras y si realmente es seguro y protege como debería nuestro ordenador.

La apuesta que ofrece Microsoft para acaparar el mercado de los antivirus se ha visto representada por Windows Defender, integrado en el sistema operativo de Windows 10 y con diversos mecanismos que indican que la seguirán explotando por Microsoft para sus siguientes generaciones.

confiar o no en windows defender

Con características importantes como su antispyware que detecta el malware en tiempo real, además de una constante evaluación de los parámetros de seguridad hacen de Windows Defender un buen postor en la competencia de los antivirus, aunque son muchos los que aseguran la deficiencia que posee ante archivos ocultos y otros tipos de infecciones que dañan los archivos.

Definitivamente Windows Defender  es odiado por muchos y amado por otros, pues ofrece diversos mecanismos que lo hacen un buen sistema de protección ante los virus y como antivirus por defecto, pero se cree que es necesario combinarlo con otro tipo de antivirus para que tu equipo se encuentre realmente seguro, pues existen muchos archivos de virus que reconocen las capacidades de Windows Defender y las evaden perfectamente.

Sin embargo posee muchas características que ciertamente hacen de Windows Defender un muy buen postor para la protección de tu máquina, recordando que es gratuito y ofrece toda su funcionalidad sin necesidad de pagar membresías o cuotas específicas.

Características del Windows Defender más destacadas

Mecanismo de protección en tiempo real, te notifica si existe la posibilidad de que un malware se quiera colar entre los archivos, sin embargo no es muy eficaz para detectar malware que venga en medio de archivos.

Chequeos constantes de seguridad, al igual que muchos antivirus con Windows Defender podrás evaluar la seguridad del equipo por medio de escaneos y pruebas de código.

Se actualiza automáticamente, al ser desarrollado por el mismo SO, este posee la capacidad de actualizarse solo, sin necesidad de comprar licencias o de hacer encuestas tediosas.

Para terminar

En definitiva Windows Defender posee elementos positivos y negativos,  sin embargo estos están directamente asociados a los hábitos de navegación con los que cuentas, es decir, si eres de los que se cuida de descargar archivos dudosos y no entras a páginas sin certificado de seguridad no tendrás problemas, si a diferencia de esto todavía clickeas para obtener tu boleto ganador necesitaras de un buen antivirus.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *