El fantástico ordenador que funciona con gotas de agua

Jamás hemos logrado ver un ordenador que se lleve bien con el líquido, sin embargo un equipo de universitarios en Stanford, Estados Unidos ha alcanzado diseñar una computadora con una especialidad inigualable; dado el caso esta CPU ya no ejecuta más bits de información, por cuanto eso ya paso de moda, lo que realmente resalta […]

Jamás hemos logrado ver un ordenador que se lleve bien con el líquido, sin embargo un equipo de universitarios en Stanford, Estados Unidos ha alcanzado diseñar una computadora con una especialidad inigualable; dado el caso esta CPU ya no ejecuta más bits de información, por cuanto eso ya paso de moda, lo que realmente resalta hoy en día son la gotas de agua que procesa tanto informaciones como la materia. Este trabajo ha alcanzado tal popularidad que la revista Nature Physics ha redactado sobre este proyecto.

ordenador a base de agua

Seguro se estarán preguntando, ¿Cómo funciona esta computadora de agua?; pues Las gotas de agua son manejadas de la misma forma en la que se operan los bits de información de una computadora usual: las gotas se trasladan por un circuito de varias matrices de barras de acero cubiertas por un cristal. En medio de estos mantos metieron grasa logrando que las mismas partículas provoquen que las gotas sean perceptivas a los campos magnéticos de una especie de reloj; en fin este reloj está desarrollado por unas bovinas de metal que mientras ruedan, crea un campo seductor. Así, la conducta de las gotas se ve afectada por el campo magnético concibiendo que todas ellas se muevan en perfecta concordancia y que el sistema funcione sin errores. Se puede realizar todo tipo de cálculos en los que la representación de una gota de agua personifica el 1 y el abandono de ella el 0 en código binario.

Aunque la computadora de agua es muy lenta a la hora de ser usada, más que un ordenador usual, los provechos de esta se expanden aún más que cualquier otra tecnología.

Manu Prakash fundador del estudio expresa que; “Ya poseemos computadoras manuales para procesar la información. Nuestro objetivo no es combatir contra las computadoras electrónicas; la finalidad es fundar un género totalmente hecho de dispositivos que justamente puedan controlar y manejar el cuerpo físico, elaborando una sucesión de cálculos no sólo para información que se procesa, sino también materia física”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *