Programa para aprender a tocar la guitarra

Aprender a tocar la guitarra cada vez es más sencillo, cada vez podemos recurrir a más herramientas de las cuales podremos sacar experiencia para aprender a tocar cualquier instrumento. En este caso te mostraremos un programa para aprender a tocar la guitarra a través de tu ordenador. El uso del programa es sencillo, para comenzar […]

Aprender a tocar la guitarra cada vez es más sencillo, cada vez podemos recurrir a más herramientas de las cuales podremos sacar experiencia para aprender a tocar cualquier instrumento. En este caso te mostraremos un programa para aprender a tocar la guitarra a través de tu ordenador.

programa para aprender a tocar la guitarra fácil y rápido

El uso del programa es sencillo, para comenzar debemos descargar Guitar Guru haciendo click aquí.

Una vez que tengamos el programa instalado y abierto utilizarlo es muy sencillo. En resumen, Guitar Guru consiste en un software que nos permite reproducir una canción y mientras se reproduce este programa nos indicará que debemos hacer con la guitarra.

Utilizarlo es verdaderamente sencillo, comenzaremos seleccionando una canción que nos ofrece el programa ya que son las recomendadas para aprender más fácilmente. Esto lo haremos haciendo click en “select session”.

tocar la guitarra facil aprender

Una vez que hagamos click en “select session”, donde está ubicado el icono con la llave musical a la derecha de “SONG” se nos abrirá una lista con las canciones disponibles a elegir, elegiremos una al azar, la que nos guste más.

aprende a tocar la guitarra gratis

Luego de elegir la canción que mas nos convenza haremos click en el icono de play y la canción comenzará a reproducirse automáticamente.

Al mismo tiempo que esta se reproduce nos irá indicando en la parte superior del programa que debemos hacer en la guitarra. Tal como se muestra en la imagen de a continuación.

programa para aprender a tocar la guitarra

También podremos utilizar nuestras propias canciones ejecutándolas desde un CD o desde un archivo MP3. Esto lo podremos hacer haciendo click en los iconos “MIDI” para seleccionar de la lista por defecto, “CD” para seleccionar música desde un CD y “MP3” para abrir un archivo de sonido. Estos iconos los podremos ver en la esquina inferior derecha.

Si bien es recomendable utilizar las canciones que vienen por defecto con el software debido al tiempo de la música y ya que son consideradas relativamente fáciles para aprender a tocar la guitarra podremos jugar con nuestros archivos musicales y el tiempo desde otras funciones del software.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *