10 curiosidades acerca de Internet que seguro no sabías

Te mostramos algunas de las curiosidades e informaciones acerca del mundo de la internet que seguro no conocías

Existen informaciones acerca del internet que desconocemos y que son clasificadas como curiosidades, a continuación estaremos mencionando las 10 más resaltantes:

¿Por qué fue inventado el internet? Estados Unidos estaba pasando por un período de conflicto llamado “la guerra fría” eso ocurrió en el año 1967. En ese entonces se diseñó una red exclusivamente para los militares, así que distribuyeron 4 computadoras en universidades diferentes para que ellos pudiesen revisar datos en caso dudoso de un ataque ruso.

¿Quién tienen el control sobre internet? En definitiva nadie tiene la disponibilidad de controlar el internet, ya que no poseen un centro para ser desactivada o bloqueada completamente.

¿Puede el internet dañar el medio ambiente? Según un estudio tiene una alta probabilidad de dañar el medio ambiente simplificándolo de esta manera por cada 200 emails enviados son 136 kilos de dióxido de carbono absorbidos anualmente.

¿Cuál es el significado de Yahoo? su nombre proviene porque los creadores se consideraban brutos y estúpidos de tal manera dispusieron llevar el nombre de “Yahoos” que en ingles definen estas cualidades con la diferencia que le excluyeron la s.

¿Cuál es el idioma empleado en la red? El idioma más usado es el inglés.

¿Cómo fue creada la primera Webcam? Se dice que fue creada por pura flojera, ya que Quentin Stafford – Fraser y Paul Jardetzky le urgían la manera de inspeccionar una máquina de café sin la necesidad de ir a observarla.

¿Quién puede apagar el internet? Sin lugar a dudas cada país posee un responsable de la red. Se dice que solo siete personas tienen “la llave” de internet alrededor del mundo.

¿Qué diferencia hay entre internet y WWW? la primera es una poderosa red que enlaza ordenadores conjuntamente en el mundo mediante tecnologías inalámbricas, la segunda son paginas vinculadas a las que se puede acceder mediante un navegador.

¿Cuál fue el primer video subido a YouTube? Fue el llamado “Me at the zoo” donde aparece Jawed Karim (uno de los creadores de la página) en el zoológico de San Diego  el 23 de abril del año 2005.

¿Cual fue el primero dominio de Internet? El primer dominio registrado fue symbolics.com, quien aún permanece registrado convirtiéndose en el dominio más antiguo del mundo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *