¿Cómo usar el mando de Xbox en la PC?

¿Quieres jugar con tu Joystick de Xbox? Aprende a conectarlo a tu computadora con esta simple guía para cualquier versión de Microsoft Windows.

Resulta que, muchos juegos para computadoras te dan la posibilidad de jugar usando un mando de Xbox 360, en vez de hacerlo con mouse y teclado. El control del Xbox 360 para Windows se puede adaptar a cualquier pc de forma fácil y sencilla, para lograrlo tu computadora solo necesita tener un puerto USB disponible y un sistema operativo Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 o Windows 10. En esta ocasión te mostraremos la forma fácil y rápida de usar el mando de Xbox 360 en la pc.

Es importante resaltar que esta información solo funciona exclusivamente para el  mando de Xbox 360 en Windows. Si deseas obtener ayuda con cualquier otro tipo de mando o joysticks, o si necesitas información en cuanto a la configuración bien sea del mando o de cualquier juego en específico, te recomendamos que consultes la web o el centro de soporte técnico de dicho fabricante.

Configurar por cable, un mando en Windows

Acá, te damos una serie de pasos a seguir para conectar y usar el mando de Xbox en la pc con Windows.

1) Debes conectar el mando del Xbox 360 a cualquier puerto USB disponible en el equipo, de 2.0 o 3.0.

2) Al conectarlo, Windows 10 instalara automáticamente los controladores del control, gracias a esto, no tendrás que descargar ni instalar  ningún otro Software diferente a las actualizaciones de Windows 10. Luego deberás esperar a que se asome una notificación en la cual Windows te indica que han sido instalados los controladores, lo que significa que ya puedes comenzar a usar el mando de Xbox 360 en la pc.

3) Luego solo debes probar tu control, dirígete a la aplicación Xbox, abre un juego y comprueba que funciona correctamente presionando los botones apretando un gatillo o moviendo un stick del mando.

Si por alguna razón la PC no reconoce el mando, intenta conectarlo a otro puerto y volver a intentar, si no, también puedes comprobar si tu sistema operativo está completamente actualizado. Si no lo está deberás instalar las actualizaciones pertinentes y volverlo a intentar.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *