Cómo usar el mando de tu consola PS3 en una PC

Sería genial poder utilizar nuestro Joystick de la Play Station 3 en nuestro ordenador ¿no?, hoy te enseñamos a hacerlo posible, te mostramos cómo hacer para usar el mando de PS3 en tu PC.

Si eres un gamer y sueles emplear tu PC como plataforma, entonces saber cómo usar el mando del PS3 puede serte de mucha utilidad. A continuación te decimos cómo puedes hacerlo, por medio de una aplicación de uso gratis que puedes descargar de manera fácil y sencilla a tu PC.

conectar joystick ps3 en una pc

Antes que nada, deberás de descargar alguna aplicación o software que te permita utilizar el mando del PS3 en la PC; para ello, un buen programa es MotioninJoy Gamepad DS3 Tool; una aplicación gratuita para que el sistema operativo de Windows pueda reconocer correctamente el control del PS3.

El siguiente paso consiste en conectar el Dualshock 3 a la computadora por medio de un cable con entrada USB (semejante a cuando cargamos una batería). Es aquí cuando el sistema operativo de nuestra PC debe de detectar que se ha conectado un nuevo hardware e instalará, por sí solo, el controlador (si no lo hace deberemos revisar el estado del cable). Una vez hecho esto, nosotros abriremos la aplicación que hemos descargado previamente, de Motioninjoy.

Dentro de la aplicación de Moioninjoy, elegiremos el perfil del PlayStation 3 que aparecerá del lado derecho (en caso de que queramos modificar los botones, podemos hacerlo en “opciones”). Al hacer esto, el mando debería de quedar completamente útil para ser empleado en los videojuegos que deseemos jugar en nuestra computadora. También se cuenta con la opción de utilizar el mando del PS3 de manera inalámbrica; sin embargo, en esta opción, deberemos de contar con un “dongle” que nos permita conectar dicho mando por medio del Bluetooth (y nuestra PC debe de contar con esta opción de conectividad).

Existen otras aplicaciones además de Motioninjoy que nos pueden ayudar a usar el mando del PS3 en la PC; no obstante, la instalación del control, en términos generales, es prácticamente la misma.

Comentarios

Una respuesta a “Cómo usar el mando de tu consola PS3 en una PC”

  1. Gabriel Santos dice:

    Excelente, va de maravilla 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *