¿Cómo transmitir un video en vivo desde Facebook?

¿Quieres transmitir un evento en vivo desde Facebook pero no encuentras la opción? Nosotros te enseñamos a hacerlo, de manera fácil y rápida.

A la hora de trasmitir un video en vivo de algún evento, o exponer alguna opinión sobre algo entre amigo, lo usuarios de Twitter tienen la aplicación de Periscope, y los de Facebook tienen… pues Facebook.

Resulta que la función de transmitir un video en vivo desde Facebook  (Facebook-Live) fue anunciada desde 2015, pero solo estaba disponible para celebridades. Hace poco Facebook expandió esta posibilidad también para las personas que poseen  iPhone, comenzando a partir de estados unidos, y con planes de en la “próximas semanas” expandirse al resto del mundo.

En dicha anuncio, los directores de Facebook, señalaron que la compañía está trabajando fuertemente con el propósito de añadir esta función para su aplicación para el sistema operativo Android “muy Pronto”.

Pero, para aquellas personas que ya cuentan con esta opción, transmitir un video en vivo desde Facebook es tan fácil como subir una foto o actualizar tu estado.

  • Comienza una simple actualización de estado en la aplicación de Facebook, tal cual lo harías normalmente.
  • En vez de escribir texto, debes buscar el nuevo icono, el cual aparecerá en la parte superior de la pantalla. Si no lo ves vuelve a intentarlo, Facebook suele darse su tiempo para desplegar sus funciones.
  • Si puedes verlo, haz click en el
  • Pincha la opción de continuar, elije las preferencias de privacidad (público, amigos, etc.)

Al iniciarse la transmisión le llegara a todos tus amigos en Facebook una alerta sobre el video, en la parte superior de la pantalla te mostrara lo están viendo, y tendrás un botón para cambiar la cámara de frontal a trasera, a tu conveniencia.

Y en la mitad inferior podrás observar los comentarios y notificaciones, así como cuantas personas ven tu video. al terminar de transmitir un video en vivo desde Facebook, debes pulsar el botón de finalizar, en la última pantalla podrás observar algunas estadísticas sobre el video, y luego, la aplicación te preguntara si quieres guardar una copia del tu video en el carrete de fotos de tu teléfono y podrás cargar una versión en alta definición en tu cuenta de Facebook.

Comentarios

¿Y tú, qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos las opiniones están sujetas a previa moderación.