Cómo subir una imagen GIF animado a Facebook

Aunque parezca mentira, subir a un GIF animadohoy en día a la red social Facebook es todo un proceso, aunque no tendría que serlo así, te enseñaremos cómo hacer para subir un GIF animado a Facebook y no frustrase en el intento. Si bien Facebook permite publicar GIF de manera indirecta, si lo subes directamente […]

Aunque parezca mentira, subir a un GIF animadohoy en día a la red social Facebook es todo un proceso, aunque no tendría que serlo así, te enseñaremos cómo hacer para subir un GIF animado a Facebook y no frustrase en el intento.

Si bien Facebook permite publicar GIF de manera indirecta, si lo subes directamente desde tu ordenador verás como este se visualiza como una simple imagen y no como tendría que ser, es decir, que pierde su animación y su gracia de GIF. Para evitar esto, utilizaremos un sencillo y espectacular sitio web llamado GIPHY.

Cómo subir un GIF a Facebook

Comenzaremos ingresando al sitio de GIPHY y ubicándonos en la sección para subir archivos, más precisamente en este link. Una vez que estemos allí, haremos click en el icono de BROWSE, tal como se indica en la siguiente imagen.

subir un gif a facebook

Allí buscaremos un archivo GIF animado en nuestro ordenador, nosotros elegiremos el de Chuck Norris y luego lo subiremos a nuestra fanpage.

como subir un gif animado a facebook

Una vez que seleccionemos nuestro GIF, hacemos click en abrir y lo subimos, una vez hecho esto verremos una ventana como la siguiente:

compartir un gif en facebook

Ahora solo debemos hacer click en el icono de la red social que queramos compartir, entre ellas Facebook, y hacerlo directamente desde allí, así podremos subir un archivo GIF sin complicaciones a nuestro Facebook. Una vez que lo subamos, podremos ver nuestro archivo animado tal como este:

subir un gif facebook

Cabe destacar que el sitio GIPHY no dejará marca de agua en nuestro GIF o lo utilizará de alguna forma para promocionar su sitio, esto es lo bueno de utilizar este portal para compartir nuestras imágenes animadas sin inconvenientes en Facebook.

Comentarios

2 respuestas a “Cómo subir una imagen GIF animado a Facebook”

  1. Claudia dice:

    Hola, me podrías decir como hacer para que un gifs de blogspot se vea con movimiento en facebook?Gracias

    • Zofti dice:

      Hola Claudia, haz click derecho en el GIF de blogspot, luego guardar imagen como y a continuación lo subes a GIPHY.com y sigues los pasos de esta guía. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *