Subir canciones desde tu PC a Spotify y enviarlas al móvil

Si cuentas con una cuenta Premium de Spotify, es lógico que gozarás de mayores beneficios que con una cuenta gratuita. No obstante, si se trata de subir canciones desde tu PC a Spotify y sincronizarlas con el móvil, podrás hacerlo incluso si cuentas con una cuenta gratuita en la aplicación. El primer paso consta en […]

Si cuentas con una cuenta Premium de Spotify, es lógico que gozarás de mayores beneficios que con una cuenta gratuita. No obstante, si se trata de subir canciones desde tu PC a Spotify y sincronizarlas con el móvil, podrás hacerlo incluso si cuentas con una cuenta gratuita en la aplicación.

El primer paso consta en agregar nuestra biblioteca musical con la que contemos en nuestra computadora a Spotify. Para ello, abriremos dicha aplicación y, dando clic en la pestaña de “Editar”, buscaremos la sección de “Preferencias”. Una vez pinchemos aquí, buscaremos entre la lista de opciones donde mencione “Archivos locales”, y una vez dentro, elegiremos “Añadir una fuente”.

subir-canciones-a-movil-spotify

Esto nos permitirá examinar en busca de la o las carpetas donde tengamos almacenada la música. Una vez la encontremos y le demos clic, se agregará de manera automática a nuestra cuenta de Spotify. Si hemos realizado este paso correctamente, deberemos de ver como en la parte de “Tu música” y en “Archivos locales”, aparece la música que hemos guardado.

El siguiente paso consistirá en sincronizar esta lista en nuestro teléfono móvil. Para ello deberemos crear una nueva Playlist con el botón derecho de ratón, y activaremos la función de “Disponible sin conexión”, por medio de la cual podremos tener acceso a dicha Playlist sin la necesidad de contar con conexión a internet.

sincronizar-canciones-spotify-y-movil

Si hemos realizado todos los pasos correctamente, entonces podremos ingresar a la aplicación de Spotify desde nuestro celular o tablet y escuchar nuestra Playlist aún cuando no tengamos internet.

Algo que, no obstante, debemos de tomar en cuenta, es que la primera vez que entremos a nuestra Playlist desde nuestro teléfono móvil, debemos de contar con conexión a internet, de lo contrario resultará imposible que se sincronicen los dispositivos (PC con Móvil). Sin embargo, esto sólo ocurrirá en la primera ocasión.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *