¿Cómo saber si mi pc tiene Bluetooth y como encenderlo?

¿No sabes si tu computadora cuenta con sistema bluetooth incorporado? Te mostramos en 5 sencillos pasos cómo detectarlo encenderlo fácilmente.

Uno de los métodos más novedosos que se han implementado es la del envió de datos por Bluetooth, método que consiste en la recepción de señales compartidas que permite a diversos dispositivos comunicarse de manera inalámbrica, es uno de los mecanismos que más certifica el envió de datos de manera óptima preservando la información y la calidad de los mismos.

Aunque es un mecanismo muy novedoso y que en la mayoría de equipos nuevos viene integrada esta plataforma de intercambio y señales, hay algunos que no tienen integrado el Bluetooth, por lo que si quieres activarlo tendrás que primero determinar que cuentes con el mismo, sin embargo hay muchos métodos para poder contar con Bluetooth, tarjetas de conexión, o externos que puedes adquirir en cualquier tienda de informática te ayudaran a poder contar con el servicio.

Para determinar si cuentas con Bluetooth solo debes seguir una serie de pasos en los que verificaras los puertos de conexión de tu equipo, desde aquí también podrás activarlo y desactivarlo e incluso configurarlo.

Para determinar si tienes o no Bluetooth  en tu computadora debes hacer lo siguiente:

1 Nos dirigimos en nuestro Pc al menú de Windows, puedes abrirlo con la tecla de menú o clickear sobre la opción.

2 Una vez en el menú buscamos la opción que indica “panel de Control” y clickeamos esa opción.

3 Esto hará que se abra una ventana de diversas opciones, una vez aquí ubicamos la opción que indica Seguridad y Sistema, una vez dentro elegimos la pestaña que indica Sistema

4 Dentro del sistema podremos ver en un gabinete de opciones elegimos Administrador de dispositivos

5 En este esquema podrás ver cómo está conformado tu equipo, debes visualizar el nombre de un hecho desplegable que dice Bluetooth, si este no aparece tu computadora no cuenta con el mismo.

Para activarlo solo necesitara clickear en el esquema el símbolo de Bluetooth y clickear la opción de activas, también puedes activarlo desde la barra de herramientas baja y agregarlo a la misma para no tener que entrar siempre al sistema.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *