¿Cómo hacer para saber si mi ordenador es de 32 o 64 bits?

Antes de instalar cualquier programa, driver o controlador debemos saber que tipo de descarga debemos hacer, si de 32 o 64 bits. Acá te enseñamos a identificar cual le corresponde a tu PC.

Antes de instalar un programa, un sistema operativo o cualquier otra función en nuestro computador  tenemos que asegurarnos si el procesador es de 32 o 64 bit, ya que en ocasiones se han originado problemas por desconocer este tipo de información. Por tal motivo aquí traemos algunas formas de indagar sobre ello ya que depende del tipo de sistema operativo  para percatarse de este principal dato. Más adelante se estará detallando como se puede conocer.

Con Microsoft Windows

En caso de que nuestro computador contenga este sistema, nos dirigimos al icono de “Mi PC” o “Equipo” se hace click derecho sobre él, luego clickeamos en “Propiedades” al final del menú, aparecerá una ventana con la información del sistema, buscar “Tipo de Sistema” allí reflejará si dicho procesador es de 64 bit o 32 bit.

Si quisiésemos asegurarnos de esto e ir más a fondo.  Nos dirigimos a “Configuración avanzada del Sistema” que es igual a (Advanced System Settings) que se encuentra a la izquierda del menú, ubicamos (Variables del Sistema) localizado en la parte inferior de la pestaña “avanzado” luego buscar la variable  “Processor_ Arquicteture” a la derecha especificará el tipo de procesador; si arroja una cifra de “x86” significa que posee un sistema de 32 bit, al contrario es uno de 64 bit.

Con Linux

Linux; con este sistema es más sencillo de ubicar la cantidad de bit. Abrimos el terminal y escribimos lscpu, el mismo concederá la información del CPU, en las primeras líneas se verificará que arquitectura tiene, si emite que marcha 32 bit y 64 bit esto señala que cuyo procesador es de 64 bit, pero si indica que puede correr 32 bit significa que el procesador es de 32bit.

Con Mac OSx

Mac; con este sistema nos ubicamos en la parte superior de la pantalla, hacemos click sobre el icono de la manzana de la izquierda, luego click “Sobre esta Mac” se abrirá una ventana donde se reflejará el nombre del procesador, por último se compara el nombre que señala con la tabla de la parte superior y allí verificar si es un CPU de 32 o 64 Bit.

A continuación un video explicativo donde se detallan los pasos a seguir para saber el tipo de sistema operativo en Microsoft Windows 10:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *