¿Cómo saber si mi cuenta de Facebook fue hackeada?

Descubre en esta sencilla y fácil guía si tu perfil de Facebook ha sido hacekado o no registrando quienes acceden a tu cuenta.

Si se supone que, por lo menos el 20%  de los perfiles en Facebook han sido hackeados alguna vez o incluso, están hackeados en este momento. ¿Cómo puedes saber si has sido víctimas de un hacker, y alguien más tiene acceso a tu cuenta? ¿Cómo saber si nuestro Facebook ha sido “secuestrado”?. Pues, Facebook te ayudara a saber si tu cuenta de Facebook fue hackeada.

Lo clásico es que lo sepas por que algún amigo te avise que ha visto en tu perfil algunas publicaciones raras. Pero últimamente Facebook, ha dado una opción más efectiva a sus usuarios para saber si tu cuenta de Facebook fue hackeada. Esta súper popular red social, tiene ahora la opción de mandarnos un mensaje si detecta cualquier movimiento extraño de tu cuenta, por ejemplo, si alguien entra a tu cuenta desde un teléfono o un ordenador que no son los habituales. Entérate aquí paso a paso, como activar esas preferencias de seguridad.

Paso 1. Estando en tu cuenta de Facebook  debes seleccionar  la opción Cuenta ubicada en la parte superior derecha y seleccionar seguidamente cliquea la opción “Configuración de cuenta”   luego has clic en  Configuración. Estando ahí, en configuración, debes entrar en la opción “Seguridad de cuenta” allí te parecerá un mensaje más o menos así: “Notificaciones de inicio de sesión; Podrás recibir una notificación en tu móvil o correo electrónico si  un ordenados o móvil no autorizado entre en tu cuenta de Facebook”, debemos activar esta opción y guardar los cambios realizados.

Paso 2. Luego de activar las notificaciones, debes desconectarte y volver a conectarte, al volver a entrar en tu cuenta te saldrá un cuadro de texto y te pedirá que le asigne un nombre a ese ordenador, como por ejemplo; “computadora de la casa” o “pc de la oficina”.

Paso 3. Luego de realizar los pasos anteriores podremos ver un historial de registro, con los últimos accesos a tu cuenta. En este registro podrás ver la hora ubicación y el tipo de dispositivo que accedió a tu cuenta, y tendrás la opción de cerrar cualquiera que no apruebes. Esta es la forma más efectiva de saber si tu cuenta de Facebook fue hackeada.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *