Como recuperar archivos borrados de la papelera

Muchas veces eliminamos archivos por error y para nuestra suerte, Windows los manda a la papelera antes de eliminarlos completamente. Pero que pasa si por error vaciamos la papelera de reciclaje o eliminamos ese archivo que queremos recuperar de la papelera en vez de restaurarlo. Gracias a dios, y quizás Microsoft, todo tiene una solución en el […]

Muchas veces eliminamos archivos por error y para nuestra suerte, Windows los manda a la papelera antes de eliminarlos completamente. Pero que pasa si por error vaciamos la papelera de reciclaje o eliminamos ese archivo que queremos recuperar de la papelera en vez de restaurarlo.

Gracias a dios, y quizás Microsoft, todo tiene una solución en el mundo de la tecnología. Por eso, hoy te enseñaremos como recuperar archivos borrados de la papelera con Recuva, el software de recuperación de archivos de la empresa Piriform.

Para comenzar, demás está decir que debemos descargar el software, lo podremos descargar directamente ingresando aquí: descargar recuva.

Una vez descargado e instalado Recuva, abrimos el programa y nos abrirá una ventana con el asistente de recuperación, tal como se ve en la siguiente imagen.

recuperar-archivos-borrados-recuva-1

Luego de apretar en “Siguiente”, nos abrirá una ventana con una lista en donde debemos seleccionar que tipo de archivo estamos buscando recuperar. Si no sabes que tipo de archivo era, no te preocupes, podrás seleccionar para mostrar todos los archivos que se encuentren.

recuperar-archivos-borrados-recuva-2

En la siguiente ventana, debemos seleccionar la ubicación en donde se encontraba el archivo eliminado, esta ventana nos da la oportunidad de poder seleccionar entre nuestro disco duro o una memoria extraíble. Si por casualidad no te acuerdas en donde se encontraba el archivo eliminado, podrás omitir este paso seleccionando “No estoy seguro”.

recuperar-archivos-borrados-recuva-3

A continuación, debemos iniciar el escaneo haciendo click en “Iniciar”, luego debemos dejar que el programa haga su trabajo, una vez finalizado el análisis y la búsqueda del archivo, nos abrirá automáticamente una nueva ventana con los documentos encontrados y que pueden ser recuperados.

recuperar-archivos-borrados-de-la-papelera

Para recuperar el archivo es tan sencillo como seleccionarlo y hacer click en “Recuperar”, luego debes seguir los pasos que indica el software y listo, has recuperado ese archivo que has perdido y Recuva nos ha salvado una vez más.

¡Ojo! no siempre es eficaz este método, solo se podrá recuperar el archivo si en su lugar de memoria no se encuentra uno nuevo, o el archivo no se halla suscrito por otro. Pero vale la pena intentar y ver si Recuva nos puede ayudar. Cabe destacar que mientras más filtros apliquemos durante el asistente, más fácil será encontrar el archivo que estaremos buscando.

Comentarios

Una respuesta a “Como recuperar archivos borrados de la papelera”

  1. elias dice:

    Realmente es interesante esta herramienta para recuperar archivos.Gracias por su aporte¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *