¿Cómo puedo recuperar archivos ocultos o borrados en el pendrive?

¿Borraste un archivo sin querer de una carpeta o un pendrive? Te enseñamos con esta fantástica guía cómo recuperarlo de forma fácil y rápida.

Seguro te ha pasado que tenías que llevar un trabajo a la universidad o sacarle copia a un documento y al momento de buscar la información en tu pendrive esta no estaba, un mal momento para no haber conocido que existen muchas formas de recuperar la información que probablemente se encuentre oculta en el pendrive.

Esto se debe a la aparición de malware en los mismos que hacen que desaparezcan del formato físico, sin embargo, existen incluso algunos mecanismos con los que puedes recuperar la información que has eliminado, es recomendable que para todo lo que te vamos a explicar acá cuentes con un servicio de antivirus o antispyware para defenderte de cualquier problema que contengan.

Existen diversos programas que te ayudan a recuperar los archivos de tu pendrive, y en realidad son el único mecanismo con el que puedes evaluar todo tu pendrive antes de formatearlo, para que puedas determinar cuál es el mejor te dejamos esta lista de algunos de los más resaltantes:

Recuva, Increíble aplicación gratuita que te permite recuperar cualquier tipo de datos en USB o en tu pc es muy sencillo de usar, el escaneo del programa nos indica la ubicación del archivo, dando un diagnóstico de probabilidad de recuperación.

Descarga Recuva gratis desde aquí.

Wise Data Recovery, uno de los mejores en referencia a memorias y tarjetas USB, consume poco espacio y genera buenos resultados, escanea y recupera archivos ocultos o eliminados.

USB Show, increíble por su característica de ser portable, se especifica en Pendrive y USB escaneando todo el contenido en portables y dispositivos, recuperando los archivos de manera intacta.

PhotoRec, se especializa por la recuperación de multimedia como fotografías, videos o pistas, ofrece una gran calidad de exploración, sin embargo ocupa mucho espacio.

Recuerda que al recuperar un archivo estas reintegrando un fichero infectado por virus o por malware, es por eso que recomendamos que escanees con tu antivirus dichos archivos, seguidamente formatea las carpetas, el pendrive o el dispositivo en donde se encontraban alojados los datos, pues es muy probable que se encuentre infectado.

Para más información sobre la recuperación de archivos borrados, especialmente con el software Recuva, puedes utilizar como guía de referencia este artículo: Cómo recuperar archivos borrados de la papelera.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *