¿Cómo poner privacidad total en una cuenta de Facebook?

Facebook, sin duda, es una red social (y una empresa) a la que le interesa respetar la privacidad de sus usuarios, de ahí que nos otorgue diferentes opciones  para configurar la privacidad de nuestra cuenta a nuestro antojo, respetando los parámetros que hayamos seleccionado. Para poder modificar la privacidad de nuestro perfil de Facebook, lo […]

Facebook, sin duda, es una red social (y una empresa) a la que le interesa respetar la privacidad de sus usuarios, de ahí que nos otorgue diferentes opciones  para configurar la privacidad de nuestra cuenta a nuestro antojo, respetando los parámetros que hayamos seleccionado.

Para poder modificar la privacidad de nuestro perfil de Facebook, lo primero que debemos de hacer es abrir la pestaña “Cuenta” que aparece en la parte superior derecha de nuestra pantalla, haciendo click en la flecha, luego debemos ingresar en el apartado de “Configuración” ; ahí deberemos de dar clic en “Privacidad”.

Aquí podremos elegir, de una manera general, el nivel de privacidad con el que deseemos contar en nuestro perfil; por ejemplo, contamos con la opción de “Público”, donde tanto nuestros amigos como todas aquellas personas que no tengamos agregadas; si elegimos la opción “Amigos”, sólo nuestros amigos o personas agregadas a nuestra cuenta contarán con la oportunidad de publicar en nuestro muro, enviarnos mensajes y observar lo que nosotros compartimos y publicamos; finalmente, con la opción de “Sólo yo”, optamos por una privacidad total en la que publicaciones y demás elementos, sólo serán visibles para nosotros, dueños de la cuenta. También podemos seleccionar la opción de “Personalizada”, en donde nosotros estableceremos los parámetros de la privacidad de nuestra cuenta.

privacidad total en facebook

Si deseas controlar específicamente a las personas que pueden publicar o escribir en tu muro, entonces deberás seleccionas la pestaña de “Biografía y etiquetado” en la Configuración de la privacidad.

Otra característica relevante para tomar en cuenta, si queremos lograr un estado de privacidad total en nuestra cuenta de Facebook, es la configuración del chat; ya que si no queremos que nadie nos moleste, podemos desactivar el chat para todos nuestros contactos; o bien, elegir a aquellos con los que no deseamos comunicarnos; además, los usuarios para los que desactivemos el chat nos verán como si estuviéramos no conectados.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *