Cómo hacer más rápida mi PC con CCleaner

No existe nada más tedioso para aquellos que usen la PC, que la navegación se vuelva lenta. Es irritante tener que esperar tiempos indeterminados para realizar determinada tarea en nuestro ordenador. Hoy te enseñaremos, como acelerar nuestra PC borrando archivos temporales, registros y datos innecesarios para el sistema operativo que ralentizan nuestro ordenador. Esto lo […]

No existe nada más tedioso para aquellos que usen la PC, que la navegación se vuelva lenta. Es irritante tener que esperar tiempos indeterminados para realizar determinada tarea en nuestro ordenador.

Hoy te enseñaremos, como acelerar nuestra PC borrando archivos temporales, registros y datos innecesarios para el sistema operativo que ralentizan nuestro ordenador. Esto lo lograremos utilizando la magnifica herramienta gratuita de Piriform llamada CCleaner, haz click aquí para descargar CCleaner.

Una vez descargado e instalado CCleaner abriremos el software y nos saldrá una ventana parecida a la siguiente:

acelerar mi pc con ccleaner

La primera ventana que veremos es el “Limpiador”, con este podremos borrar diversos archivos para acelerar nuestra pc. Podremos excluir datos navegando por la lista que se muestra en la columna izquierda. A continuación, haremos click en “Analizar“.

Luego de que CCleaner analice nuestro ordenador, se detallarán los archivos innecesarios de nuestro ordenador que serán borrados, como se muestra a continuación:

como acelerar mi pc

A continuación de esto, haremos click en “Ejecutar el limpiador” y luego en “Aceptar“.

Una vez ejecutado el limpiador y finalizada la limpieza, hemos terminado la primera para acelerar mi pc. A continuación, iremos al recuadro de la izquierda llamado “Registro”, lo que haremos ahora es reparar los registros dañados en nuestra PC para lograr mayor rapidez en la navegación, nos saldrá una ventana como esta:

reparar registros para acelerar pc

Haremos click en “Buscar problemas” y dejamos que el programa busque en nuestra PC.

Una vez finalizada la búsqueda haremos click en “Reparar seleccionadas“, cuando nos pregunte si queremos hacer una copia de seguridad, pondremos que “No“. Nos saldrá una ventana igual a esta y haremos click en “Reparar todas las seleccionadas“.

acelerar mi pc con registros

Con estos simples pasos notaremos una buena mejora en la rapidez de nuestra PC. Luego de finalizar esta tarea, te recomiendo reiniciar el ordenador para un mejor resultado.

Nota: Es recomendable realizar esta tarea todas las semanas ya que los archivos innecesarios aparecerán todos los días y se irán acumulando, al igual que los registros dañados.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *