3 diferentes formas de hacer captura de pantalla en Windows

Te mostramos paso a paso 3 diferentes y originales formas de cómo hacer una captura de pantalla en Microsoft Windows.

Muchas veces tienes la necesidad de capturar pantalla, bien sea por que un programa no te funciona y quieres mostrárselo a alguien, también puede ser que lo necesitas para dar algunas instrucciones. Sea cual sea el caso, en este artículo te mostraremos paso a paso cada una de las formas de hacer una captura de pantalla en Windowns.

Existen tres formas de hacer una captura de pantalla en Windows:

1- Capturar la pantalla completa: para capturar la pantalla completa solo debes presionar el botón de “Impr-Pant” (si tu teclado esta en español) o “Prt-Scn” (si tu teclado esta en inglés). A presionar esta tecla automáticamente se capturara una imagen de tu pantalla, tal cual tú la ves y se guardara en el porta papeles. Luego debes pegarla en algún programa para poder verla, lo más sencillo es usar un documento en Paint, este te da la facilidad de editar y guardar esa captura de pantalla como una imagen, que fácilmente puedes enviar a tus amigos. Solo deberás pegar en Paint la captura, que esta guardada en porta papeles y guardar el documento, el tamaño de la imagen va a depender de la resolución de tu pantalla.

como hacer una captura de pantalla

2- Capturar solo una ventana: debes hacer click sobre la ventana de la cual quieres hacer una captura de pantalla, luego presiona y mantén la tecla Alt + Impr-Pant, al realizar esto una foto de la pantalla será  guardada en el porta papeles y ya solo debes pegarla en Paint y editarla a tu gusto. Esta opción te permite tomar una foto grafia de la ventana activa y la imagen será de el mismo tamaño que la venta en cuestión.

3- Utilizar la herramienta Snipping Tool: esta herramienta está disponible en Windows Vista 7 y 8 en adelante y es una excelente opción para hacer una captura de pantalla en Windows. Se trata de una herramienta especializada para recortar, puedes encontrarla en tu inicio y te ofrece una gran variedad de opciones en cuanto a recortes y es muy sencillo de usar.

formas de hacer una captura de pantalla

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *