Cómo escanear con una impresora EPSON

Todos aquellos que tenemos una impresora EPSON nos planteamos la duda de como utilizar el escaner que incluye nuestro impresora multifuncional, por eso te enseñaremos como escanear con EPSON, es decir, a utilizar el escaner que incluye nuestra impresora. Para comenzar debemos tener en cuenta que necesitaremos el software EPSON Scan, este lo podremos descargar […]

Todos aquellos que tenemos una impresora EPSON nos planteamos la duda de como utilizar el escaner que incluye nuestro impresora multifuncional, por eso te enseñaremos como escanear con EPSON, es decir, a utilizar el escaner que incluye nuestra impresora.

guía sobre como escanear con epson impresoras

Para comenzar debemos tener en cuenta que necesitaremos el software EPSON Scan, este lo podremos descargar gratis y fácilmente desde aquí: descargar EPSON Scan.

Una vez que lo tengamos instalado comenzaremos con la guía sobre como escanear con epson impresoras. Para comenzar debemos ejecutar el icono que se creó en nuestro escritorio denominado EPSON Scan:

seleccionar impresora para escanear con epson scan

En esa ventana nos saldrán los dispositivos EPSON que tenemos instalados en nuestro ordenador con los cuales podremos escanear, seleccionamos el de nuestra preferencia y hacemos click en “Aceptar”. Ahora sí podremos comenzar a cumplir nuestro objetivo:

Cómo escanear con epson impresoras

A continuación de seleccionar nuestro dispositivo de la lista con el cual queramos escanear, se nos abrirá una pantalla como la siguiente:

driver de scanner epson

En esta ventana podremos seleccionar el tipo de imagen que queremos que se genere, si a color, con escala de grises o blanco y negro, seleccione el que más desees. Luego podremos modificar el tipo de papel y tamaños que escanearemos y su resolución, cabe destacar que mientras más resolución, mas pesará el archivo generado y más tardará el proceso de escaneado.

Además podremos modificar otras configuraciones de la imagen tales como el enfoque, brillo, contraste, etc. y generar una previsualización de la imagen. Una vez que finalizamos de configurar la imagen, haremos click en “Escanear“.

Luego, antes de comenzar finalmente el proceso de escaneado, debemos configurar los ajustes de guardado, se nos abrirá la siguiente pantalla:

ajustes de guardado escanear epson

Allí debemos seleccionar la ubicación donde queremos que se guarde el archivo de imagen finalmente escaneado, puede elegir el destino que más te guste, el nombre del archivo con el que queremos que se guarde y el formato de imagen de preferencia, si no sabe cual elegir recomendamos seleccionar “JPEG”.

Una vez finalizado los ajustes de guardado haremos click en “Aceptar” y comenzará el proceso de escaneado automáticamente. Una vez que este finalice podremos ir a la carpeta de destino que seleccionamos a buscar nuestro archivo. Una vez finalizado todo este proceso, ya sabes cómo escanear con epson, ¿verdaderamente sencillo no?.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *