Como descargar e instalar Windows 10

La fecha de lanzamiento de Microsoft Windows 10 ha sido anunciada para fines de julio del 2015, pero mientras tanto podremos probar e instalar la versión de prueba de Windows Insider Preview de manera gratuita y fácil. Acá te mostraremos como descargar, instalar y actualizar nuestro sistema operativo a Windows 10 de una forma muy […]

La fecha de lanzamiento de Microsoft Windows 10 ha sido anunciada para fines de julio del 2015, pero mientras tanto podremos probar e instalar la versión de prueba de Windows Insider Preview de manera gratuita y fácil. Acá te mostraremos como descargar, instalar y actualizar nuestro sistema operativo a Windows 10 de una forma muy sencilla.

instalar windows 10

Para comenzar debemos tener en cuenta que esta versión es un Preview y puede tener modificaciones antes de que se publique la versión comercial. No es recomendable instalar este Preview en el ordenador que usas habitualmente, pero aún así, puedes probarlo.

Para comenzar debemos descargar Windows 10, lo podremos hacer gratuitamente desde aquí: Descargar Windows 10.

Una vez que tengamos el archivo .iso descargado, debemos abrirlo. Para poder abrirlo podemos utilizar WinRAR (Si su versión se los permite) o Daemons Tools, dos software con versiones gratuitas.

Abrimos el archivo .iso con el programa que tengamos, en este caso WinRAR y ejecutamos el archivo “setup.exe”

ejecutar setup de windows

Una vez que ejecutemos el archivo setup.exe y esperamos que se abra nos mostrará una ventana como esta:

comenzar a instalar windows 10

Como recomendación y rapidez en la instalación, recomendamos marcar la opción de “No en este momento”, luego apretamos en “Siguiente”.

Luego, nos saldrá un cartel que dirá “Estamos preparando algunas cosas” dejamos que cargue y ahora debemos colocar la clave de producto:

clave de instalación windows 10

Debemos colocar la clave tal como se muestra en la imagen, que es la clave oficial que nos proporciona Microsoft. La clave es: 8N67H-M3CY9-QT7C4-2TR7M-TXYCV

Luego, apretamos en “Siguiente”. y aceptamos los Términos y Condiciones haciendo click en “Aceptar”.

A continuación, nos saldrá una ventana como esta:

formatear e instalar windows 10 gratis

Deben marcar la opción que deseen. Si quieren conservar todos los archivos personales, aplicaciones y las configuraciones de Windows marcan la primera opción, si solo desean conservar los archivos personales marcan la segunda opción. Si desean comenzar de 0 y no conservar nada, marcan la tercera opción.

Una vez que marquemos nuestra opción preferida, hacemos click en “Siguiente”.

Luego debemos confirmar la instalación, si estamos seguro de lo que hemos marcado en el asistente, hacemos click en “Instalar”.

confirmar instalación

Finalmente, debemos esperar que nuestro nuevo sistema operativo se instale, esto puede tardar de 30 minutos a una hora dependiendo del ordenador. En el proceso de instalación la PC suele reiniciarse dos o más veces.

Una vez que haya finalizado la instalación, debemos configurar a gusto nuestro ordenador con el asistente que Windows nos proporcionará.

instalación y descarga de Windows 10

¡Listo, has instalado Windows 10!, ya puedes disfrutar de la nueva versión y de todos las mejoras que trae este nuevo sistema operativo de Microsoft.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *