¿Cómo es Be My Eyes?, la aplicación diseñada para no videntes

El mundo donde estamos va cambiando cada día, tal es el caso que la tecnología se ha convertido en algo esencial para nuestra sociedad de tal manera que, ha logrado ser parte de nuestra vida cotidiana, Pero cuando esta tecnología ha sido diseñada para ayudar a aquel usuario que lleve una vida con complicaciones no […]

El mundo donde estamos va cambiando cada día, tal es el caso que la tecnología se ha convertido en algo esencial para nuestra sociedad de tal manera que, ha logrado ser parte de nuestra vida cotidiana, Pero cuando esta tecnología ha sido diseñada para ayudar a aquel usuario que lleve una vida con complicaciones no hacemos otra cosas más que aplaudir al ver tan impresionante invento y además de difundirla de tal manera que el mundo la conozca.

aplicación móvil para no videntes

De pronto ha sido desarrollada una aplicación para iPhones la cual nos da la posibilidad de ayudar personas con dificultad para ver en tiempo real, nos permite ayudarlos e informarlos. Dicha aplicación fue denominada Be My Eyes; esta aplicación nos otorga una clase de red social en donde podríamos acceder como un voluntario, esta idea nació del fundador de Robocat una compañía danesa; Hans Jorgen es el autor de dicha empresa que lamentablemente es afectado por esta enfermedad visual.

Dicha aplicación es como un puente entre las dos personas a través de imágenes, mensajes de voz o video llamadas, donde los invidentes recibirán una notificación en su Smartphone cuando alguna persona necesite ayuda, como puede ser leer el nombre de algún medicamento o talvez un letrero o conocer una fecha de caducidad sobre cierto alimento.

De tal manera esta es una aplicación muy sencilla de usar y además nos otorgan la oportunidad de ayudar a quien necesita un favor. Be My Eyes hoy en día es totalmente un gran éxito con más de 80.000 voluntarios a la disposición y casi 6.000 personas con dificultad visual.

Dicha aplicación se encuentra hoy en día en la App Store completamente gratuita y además es compatible con los móviles iOS 7 en adelante, aunque por este momento Be My Eyes no se cuenta con el idioma castellano.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *