5 trucos para aprovechar al máximo mi cuenta de Spotify

Te mostramos 5 formas de aprovechar y disfrutar al máximo tu cuenta de Spotify, con atajos y opciones que seguro no sabías.

Hoy te mostraremos en nuestro blog 5 formas de aprovechar al máximo mi cuenta de Spotify, el reproductor musical de streaming más popular de los últimos tiempos y que cada vez obtiene más relevancia en el mundo de la Internet y de la música.

formas de aprovechar spotify

A continuación, 5 consejos y trucos de como sacar el máximo beneficio de tu cuenta de Spotify de forma gratis, rápida y fácil.

Explora y encuentra música

Spotify nos prove una manera fantástica de descubrir y encontrar música a través de su pestaña “Explorar”. En esta podremos encontrar música según el momento, género y estados de ánimos, listas de éxitos mundiales y por países y más.

Podremos acceder a esta pestaña a través de nuestro menú que se encuentra a la izquierda en el ordenador y en el móvil a través del menú opción en la parte inferior de la pantalla.

Usa tu móvil como control remoto

Si estás tirado en la cama o lejos del ordenador que está reproduciendo música y quieres cambiar la canción o bajar el volumen sin moverte de donde estás puedes utilizar el móvil como mando remoto.

Esto se logra fácilmente, solo debemos abrir la aplicación de Spotify desde nuestro dispositivo móvil mientras se esté reproduciendo música en nuestro ordenador, al abrir esta nos aparecerá un aviso que nos dice que la música se está reproduciendo en nuestro ordenador, apretaremos continuar y listo. Todo cambio de canción o volumen de la misma desde el móvil se verá reflejado en nuestro ordenador de forma inalámbrica.

Previsualiza una canción en tu móvil

Si estás explorando canciones puedes previsualizar el sonido de esta de una forma muy sencilla. Solo debemos mantener seleccionada la canción que deseemos previsualizar y esta empezará a sonar en su estribillo, cuando soltemos la selección dejará de sonar.

Recupera listas borradas

Si haz borrado una playlist por error no desesperes, podrás recuperarla fácilmente ya que Spotify lleva un registro de ellas. Para esto primero debes iniciar sesión en su página oficial. Una vez logueados iremos al menú que se encuentra a nuestra izquierda y haremos click en “Recuperar Playlist”, luego seleccionas la lista y haces click en “Recuperar” y listo, ya podrás abrir tu Spotify y disfrutar de tu playlist nuevamente.

Busca canciones por preferencias

Podrás utilizar el buscador de una forma avanzada y no convencional, esto lo podrás hacer a través de los comandos que nos ofrece la aplicación.

Podremos buscar a través de los siguientes parámetros:

  • Año: Puedes buscar todo lo lanzado en un año determinado, para esto debes colocar en el buscador year:el año a buscar, ej. year:2015.
  • Artista: Podrás buscar por artista, utilizando el comando artist:”nombre del artista”. ej. artist:“Michael Jackson”.
  • Género: Busca canciones por género con el comando genre:“nombre del género”. ej. genre:“rap”.
  • Usuario: Busca las canciones guardadas de un usuario determinado con el comando user:“nombre del usuario”. ej: user:”juancito123″.
  • Compañía discográfica: Si, podrás buscar también por compañía discográfica con el comando label:“nombre de la compañía”. ej. label:”sony”.

Estos han sido los 5 trucos y atajos para disfrutar y aprovechar de la mejor manera la gran aplicación de streaming musical. Si conoces alguno más no olvides de comentarlo aquí abajo 🙂

Comentarios

¿Y tú, qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos las opiniones están sujetas a previa moderación.